webinar:

Retos prácticos de la implementación de una nueva norma de seguridad física

Aprenda sobre las implementaciones de infraestructura y los programas para proteger los materiales radiactivos de acuerdo con la norma.

La actualización de la Norma CNEN 2.06 busca que más de 500 instalaciones en Brasil, tenedoras de materiales radiactivos, implementen la infraestructura y los programas requeridos para proteger sus materiales radiactivos.

Ante este desafío, Joselio Monteiro, Jefe de la División de Seguridad Física y Normalización, Dirección de Radioprotección y Seguridad Nuclear, CNEN Brasil; Coordinador para Brasil del Grupo de Trabajo MERCOSUR de Combate contra el Tráfico Ilícito de Materiales Nucleares y Radiactivos, conversará con Jairo Meneses, Vicepresidente Ejecutivo de Golden Security Services, para entregar más información a los usuarios sobre la mejor manera de cumplir con la norma y mantener su licencia de funcionamiento.

Conferencista

Josélio Monteiro Filho
Jefe de la División de Seguridad Física, CNEN – Brasil; Coordinador del Grupo de Trabajo MERCOSUR para el Combate del Tráfico Ilícito de Materiales Nucleares y Radiactivos.

Durante 21 años trabajó como Ingeniero de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), en la concesión de licencias de centrales nucleares e instalaciones del ciclo del combustiblE; dentro de sus labores como ingeniero de la CNEN también se dedicó a la evaluación y supervisión de los sistemas de protección física de las instalaciones nucleares y radiactivas brasileñas.

Actualmente es Jefe de la División de Seguridad Física y Normalización de la Dirección de Radioprotección y Seguridad Nuclear ...... y Coordinador para Brasil del Grupo de Trabajo MERCOSUR de Combate contra el Tráfico Ilícito de Materiales Nucleares y Radiactivos.

A finales de 2016, fue designado responsable del área de normalización de la CNEN, incorporándose nuevamente a la Oficina de Seguridad Física, ESF, y creando la División de Seguridad Física y Normalización, DISEN.

En noviembre de 2018, recibió la medalla “Amigo da Marinha”, en reconocimiento al esfuerzo de licenciar las instalaciones del Programa Nuclear de la Armada de Brasil.

martes, 30 de noviembre

10:00 a.m. hora colombia